Content

29 ene 2011

Conociendo al weimaraner

Para aquellos que conozcan a esta raza, que compartan el día a día con ellos, saben perfectamente de lo que les hablo. Para aquellos que la conocen algo menos, os contaré que tienen energía del tipo duracell, dura y dura y dura.....


Cuando nos informamos acerca de las características del weimaraner, nos llamó la atención y le dio casi todos los puntos para decantarnos por ella, el gran afecto que desarrolla hacia sus amos y su relación con los niños, que aunque no los tenemos todavía, si contamos con sobrinos de corta edad cuando le trajimos a casa.


Está claro que en el caracter final del weimaraner influirá la educación y el trato que se le brinde. Son muy listos, aprenden rápido, pero al ser algo tercos se debe ser constante. Esa constancia te será devuelta multiplicada por 100 en forma de cariño, y mucho más.
>


Cómo Golfo es nuestro primer perro, nos tuvimos que asesorar sobre casi todas las cuestiones relativas a su cuidado, alimentación y educación. Hoy en día casi todos usamos internet para mirar, preguntar, y lo hicimos, pero la mayor ayuda y de calidad fue la que nos brindó Maria José del Gegants, que nos asesoró e informó de forma muy específica al ser conocedora especial de esta raza.

Desde luego si te gusta la naturaleza, salir al campo, dar grandes paseos (que eso es salud), un weimaraner es tu perro ideal. Nosotros afortunadamente tenemos muy cerca montes por los que pasear, los tenemos a 5 minutos andando (ventajas de vivir a las afueras de la ciudad). También nos encanta viajar por lugares donde la naturaleza está muy presente, alojándonos en casas rurales para poder disfrutar de lo verde, lo blanco o lo que toque en según que lugar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar por:

Seguidores

¿quién?

Mi lista de blogs

Histórico de entradas

El por qué...

Érase una vez un weimaraner que entró en nuestras vidas.

Golfo es hijo de Gregory Peck y Neu, grandes campeones con una dilatada trayectoria. La excepcional genética de sus padres convierten a Golfo en un animal de gran belleza, dotado de las mejores aptitudes.

Aquí empieza la vida y milagros del Rey de la casa, de este pequeño cabezón y tozudo can que nos ha cautivado con su gigante demostración de afecto. Quién tiene un weimaraner sabe de lo que le hablo, se creen en muchas ocasiones humanos, o pretenden serlo, convirtiendo momentos muy concretos en situaciones muy anecdóticas, las explicaciones de esto las iremos contando...